martes, 9 de febrero de 2010

¿Que son Tributos?


Se difine como Tributo a la obligación generalmente monetaria, establecida por la ley, a través de un vinculo jurídico, y cuyo importe se destina al sostenimiento de las cargas públicas.


En la mayoría de los sistemas impositivos estatales se distinguen al menos tres tipos de Tributos: el impuesto, la tasa y la contribución especial.


Los Impuestos: Son los Tributos exigidos sin contraprestación, cuyo hecho imponible está constituido por negocios, actos o hechos de naturaleza jurídica o económica, que ponen de manifiesto la capacidad contributiva del sujeto pasivo, como consecuencia de la posesión de un patrimonio, la circulación de los bienes o la adquisición o gasto de la renta.


Las Tasas: Son la contraprestación en dinero que pagan los particulares, al estado u otros entes de derecho público en retribución de un servicio público determinado.


Las Contribuciones Especiales: Son tributos cuyo hecho imponible consiste en la obtención por el obligado tributario de un beneficio o de un aumento de valor de sus bienes como consecuencia de la realización de obras públicas del establecimiento o ampliación de servicios públicos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario