martes, 23 de febrero de 2010

OBJETIVOS DE LAS ESTRATEGIAS TECNOLÓGICAS IMPLEMENTADAS POR EL SENIAT

a) Modernizar la gestión institucional, a través de una visión integrada que sirva de base para promover la mejora de sus procesos administrativos y la implantación de mecanismos que posibiliten el fortalecimiento de los sistemas de apoyo transversal.

b) Incrementar el control del cumplimiento de las obligaciones tributarias y la percepción de riesgo por parte de los evasores, por medio de la modernización de los principales procesos de la administración tributaria, especialmente los correspondientes a la fiscalización, cobranza y seguimiento de los procesos judiciales.

c) Facilitar las operaciones del comercio exterior, simplificando los procedimientos aduaneros, dentro de un proceso que permita a su vez una mayor recaudación fiscal a través del mejoramiento de las funciones de control y el fortalecimiento de la capacidad de prevención y lucha contra el fraude, utilizando criterios de análisis de riesgo.

d) Actualizar la infraestructura tecnológica, bajo los nuevos conceptos de gestión de la información, tomando en cuenta los estándares internacionales para el manejo eficiente de datos, software y comunicación, con el propósito de hacer frente a la creciente complejidad de los procesos tributarios. www.seniat.gov.ve.

Fuente: Maria Elena Armas y Miriam Colmenares. Revista Electrónica de Estudios Telemáticos.

1 comentario:

  1. Existe una fecha publicada por el SENIAT para comenzar a disfrutar optimamente del Portal Fiscal?Ya que, actualmente tenemos diversos problemas al accesar al mismo.

    ResponderEliminar